lunes, 7 de noviembre de 2011

Un bazar no es suficiente

El sábado 5 de noviembre participaron cerca de 200 padres de familia en el bazar de la UPN. Con algunos problemas de logística el equipo de profesores y estudiantes hicieron su mejor trabajo para que sobre los contratiempos el evento saliera adelante. Las nubes dieron paso a una tarde soleada y hubo lechona, tamales, chicha de remolacha, empanadas y cerveza.
En el coliseo representantes profesorales y estudiantiles expusieron a los padres la problemática de la reforma de la ley 30. Luego hubo videos y música con gaitas. El departamento de Lenguas con un equipo de 5 compañeros y la Facultad de Ciencias Humanas elaboraron de 250 pasabocas que fueron repartidos a los padres.



En horas de la tarde se realizó una siembra de memoria donde en un mapa de Colombia gigante realizado en la plaza Darío Beancourt por el colectivo de estudiantes y mujeres campesinas.
EL colectivo guió a las familias en la siembra de la memoria de los estudiantes y profesores que han muerto en el marco de protestas estudiantiles o por su ejercicio político dentro y fuera de las instituciones universitarias: De los estudiantes se recordó a Uriel Gutierez, Nicolás Neira, Carlos Geovany Blanco, Jhon Wilson Rodríguez, Jaime Acosta, Jhonny Silva , Jean Farid Chen Lugo y Oscar Salas entre otros (Para saber un poco más vista: Día Nacional contra la brutalidad policial) De los profesores se recordó a Dario Betancourt Echeverry, Jesús Bejarano, entre muchísimos otros. Luego se reconocieron las universidades del país que están en PARO y que defienden la Universidad pública. Al finalizar se sembraron compromisos en voz alta por parte de estudiantes, maestros y padres y se plantó la luz de la esperanza y un lápiz gigante. Con estos actos y con un poco de música se cerró el ritual que hizo vibrar los corazones de todos.
La experiencia fue alentadora y las familias se sintieron muy orgullosas de ser parte de la comunidad. Incluso recomendaron que estas actividades se repitieran con frecuencia. ¿Porque no pensar en nuestro futuro cercano hacer actividades de integración de educación no formal para padres?









No hay comentarios:

Publicar un comentario