jueves, 24 de noviembre de 2011

Garantías en La Universidad tecnológica de Chocó

Una de las universidades que no se sintió respaldada por la suspensión del paro determinado por la MANE fue la Universidad del chocó. Los participantes en la reunión de emergencia de la MANE del 12 de noviembre señalaban que la situación de su Universidad era muy complicada pues contaban con un rector con poca, o nada de voluntad política para adelantar las garantías. Sin embargo la noticia hoy es otra.


Nov 24/11 25 estudiantes retuvieron por más de 8 horas al Eduardo García Vega, rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, quien pudo salir de la institucion luego de llegar a un acuerdo con los manifestantes tras firmar un documento en el que se compromete públicamente a asegurar las exigencias estudiantiles para continuar en clases.
Entrre los compromisos suscritos por el rector están los de garantizarle a los estudiantes la continuidad de un espacio radial en la emisora de la universidad y entregar una pública rendicion de cuentas en la que incluya la gestión relacionada con la rebaja de matrículas y los registros calificados.

A pesar de la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía para controlar la situación, la salida del rector se dio de forma pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario