domingo, 30 de octubre de 2011

Por una protesta social argumentada y sentida Currículo Alternativo Departamento de Lenguas

En reuniones varias entre profes del Departamento decidieron algunos de ellos aportar al Paro actual con la consolidación de un currículo alternativo. Si bien este currículo no compromete a todos los profesores del Departamento, se puede leer en esta apuesta un acercamiento a la formación política conjunta para los futuros y actuales maestros de Colombia.
En correo enviado a multiples contactos del Departamento los profesores que lideran este currículo hacen un llamado a la organización, la participación y construcción de escenarios incluyentes.
Lea aquí el correo enviado y consulte el currículo propuesto en PROGRAMA-ACCIÓN LENGUAS

Estimados estudiantes, la semana que va del 31 de octubre al 04 de noviembre enfrentaran momentos críticos, pues muy seguramente se tomarán decisiones frente al Paro Estudiantil. Es por eso que se hace necesario que los estudiantes que han estado ausentes de la Universidad regresen al aula para que las decisiones no sucedan a espaldas suyas; para que el paro no caiga en mano de unos pocos, o en el peor de los escenarios, en manos de los violentos, lo cual podría ser muy negativo para el movimiento que han emprendido.
Algunos maestros conscientes de la necesidad de la formación política, y de argumentar las acciones que ya se han emprendido por parte de los estudiantes, nos sumamos en la elaboración de un currículo alternativo que tiene como objetivo argumentar nuestras prácticas simbólicas; entender los contextos locales, nacionales e internacionales sobre las dinámicas políticas que afectan y reorientan la educación nacional; fomentar una cultura de participación y decisión política consensuada y llegar a acuerdos con nuestros estudiantes con planes de contingencia académica.
Atentamente:

Profesores currículo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario