viernes, 28 de octubre de 2011

Desaciertos Jurídicos de la Ley 30

Una de los mayores vacíos que imperan en la lectura de la ley 30 es el de carácter jurídico. Por ello en infórmateUPN ofrecemos este análisis jurídico realizado por La vicerrectora Administrativa del Colegio Superior de Cundinamarca, Martha Espinosa de Martinez. La autora señala en su análisis los elementos inconsistentes en términos estructurales y de contenidos en los que incurre la reforma.


En términos de estructura se señalan problemas en el Título I, II y III. En cuanto a los contenidos que presentan contradicciones con la constitución Colombiana se discute la definición de AUTONOMÍA, CLASIFICACIONES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, REGLAMENTACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICAS, RÉGIMEN DOCENTE, DOCTORADOS, RÉGIMEN DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR -IES- PRIVADAS FALTA DE UNIDAD EN LA DENOMINACIÓN DE LOS PROGRAMAS, CONACES, FODESEP, VIGENCIAS DE LEYES ANTERIORES.


Dedíquele 40 minutos a la construcción de una ciudadanía in-formada y lea aquello que le puede servir para explicarle con argumentos al ciudadano de a pie, a los papás, tías, tíos, compañeros de clase etc, por qué este Paro Nacional Universitario es una defensa legítima de la Educación pública. Leer más LEER PARA INFORMARME MAS, leer para tener más argumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario