lunes, 21 de noviembre de 2011

DOFA: Metodología para construir argumentos sobre el disenso

De la rama de algo que llaman organizacional, apareció en el último currículo alterno una matriz de análisis que se llama DOFA. La DOFA analiza cualquier evento en términos de Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. Ello para poder hacer una proyección de las posibilidades de un evento, o varios, y de esta manera tomar decisiones bajo argumentos claros.

En vista de la prometedora potencialidad en términos de análisis de la DOFA, se propuso hoy, luego de la disputa entre la posibilidad de desbloquear o no, trabajar como departamento de Lenguas en ello. Puede que para muchos el análisis Bloqueo/No bloqueo no esté dentro de la agenda, o que sea un tema del pasado o que no tenga la carga política necesaria. En este caso eso no es lo que importa. Lo que importa es que podamos hacer un ejercicio que nos lleve a comprender el por qué no o si, de las acciones como el bloqueo y los más importante: desde diferentes puntos de vista. La idea es cualificar la argumentación y la intervención. La idea es que podamos demostrar, como lo hemos venido haciendo, que estos espacios crean academia y nos forman de diferentes maneras. La idea es pensar si efectivamente hay otras maneras de presión de convocatoria o de reunión diferentes a las que tenemos. Esa finalmente es la invitación.

La cita es mañana a las 8 am. Frente al A.
Aquí un intento en blanco de la matriz DOFA. Recuerden: estamos en construcción.

3 comentarios:

  1. ¿Hasta que se termine la discusión bloqueo/no bloqueo, el bloqueo de los edificios continúa hoy martes y mañana miércoles?

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo entendí es que la discusión es: Presionar por garantías entonces bloqueo, ceder al comunicado del consejo académico y asumir las anti-garantías y por tanto desbloquear.

    ResponderEliminar
  3. el A está bloqueado por la entrada principal pero están ingresando por la otra puerta.

    ResponderEliminar