martes, 25 de octubre de 2011

YO RE-PARO

Con horas extras y sin hora de almuerzo concluyó el día de hoy lleno de actividades: Hubo asamblea   extraordinaria en la que se presentó la propuesta de la Facultad de Humanidades, Tecnología y Educación  de hacer itinerancia clases-paro  pero que no tuvo mucha recepción entre los interventores y auditorio.El departamento de Sociales, Psicopedagogía y Biología siguen en asamblea permanente  y el departamento de Lenguas (el nuestro) reunió buena parte de sus estudiantes para fabricar ideas, hacer carteles, afinar agendas y coordinar movilizaciones. Se prevé impulsar la iniciativa de conformar el consejo estudiantil del departamento, preparar un Foro, llevar a acabo las actividades de movilización  y continuar el currículo alterno (casi que sub-alterno) en el que con alegría recibimos la invitación del grupo Merawi  a su  Cátedra Intercultural "Manuel Quintín Lame" el jueves 27 de Octubre a las 10 am.

El miércoles 26 de Octubre (hoy o mañana) se organiza un abrazo a la Universidad y la movilización a la plaza de Bolívar. Esto en respuesta a la audiencia pública que se llevará a cabo en horas de la mañana (9-1pm)  en el Congreso con representantes de estudiantes, profesores, padres de familia, senadores y la Ministra. El departamento de lenguas va a salir en patota y recomienda traer paraguas, pantaneras,      bloquedor, aguita para el camino y mucho pulmón para cantar "La vamo a tumbá", la interpretación  compuesta  por el departamento de música de La Universidad que se une con sus cantos e interpretaciones al Paro.

Conozca además desde hoy en infórmateupn nuestra nueva sección:  Yo represento, un espacio dedicado a conocer a nuestros representantes estudiantiles con foto y todo.  Espere además mañana en exclusiva la entrevista al profesor Edwin Agudelo sobre qué, cómo, porqué, para qué, cuándo y dónde  un currículo alterno y, para los que quieran conocer la programa-acción de Pedro Alvarez y un poco de lo que se dijo y a lo que se llegó consulte las programa-acciones durante esta semana. Prometemos resumen.

Finalmente si usted es uno de los que Re-para el paro lo invitamos para que construyamos universidad Con o Sin reparos. En facebook el grupo es "lenguas en paro" y se publicarán allá y aquí todas las iniciativas que nos "in"- formen con responsabilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario