jueves, 1 de diciembre de 2011

Coronas, estirpes y mafias académicas en la Universidad de Pereira






Cuatro veces rector de la UTP, Luis Enrique Arango nuevamente recupera el trono. Hasta hasta el 2015 el señor tendrá que hacer frente a paros, quejas, reclamos y asambleas que por las diferentes situaciones de su universidad lloverán semestre tras semestre. Su designación llena de malestares parte del detalle de que no hubo convocatoria abierta para rectores y al parecer de muchos su nombramiento viola los principios democráticos de la Universidad. ASPU; SINTRAUNICOL, profesores ocasionales y estudiantes rechiflan su nombramiento.
Arango feliz de continuar, prometió mejorar la situación de los profesores catedráticos. ¿Le habrá llegado el clasificado de uno de los profesores de su universidad que estaba vendiendo un riñòn para salir de las deudas tras el incumplimiento de los salarios durante el paro de casi 3 meses que vivió la UTP?
Averiguaremos en la MANE más sobre el Chavez de las rectorías de las Universidades pùblicas colombianas.
Lea aquí para entretenerse un poco, el artículo enviado por los compañeros de la Asamblea de la UTP




CORONACIÓN DE QUIQUE V Hoy, veinticinco del mes de noviembre del año de gracia de dos mil y once pasará a la historia como el día de la unción y coronación, como Gran Privatizador Vitalicio del Oficio de los Santos, de su eminencia Quique V, versión recargada de sus antecesores Quique I, Quique II, Quique III y Quique IV. Distinguido prohombre pereirano, heredero de rancia estirpe uribista, ilustre renegado de perniciosas causas populares a las cuales renunció, como se renuncia a Satán, cuando descubrió que más allá del bien supremo de la ganancia no existen los principios ni la vergüenza.




Galardonado con medallas a la excelencia en indicadores que acreditan que ha logrado cobertura sin dinero, calidad sin participación de la comunidad académica, vinculación de servidumbre o clientela docente sin contratos, y funcionamiento de una universidad que no requiere ni salones ni estudiantes ni profesores dignamente pagados.Experto en artilugios políticos y en quiromancia, capaz de convertir cualquier proceso académico en operación comercial y cualquier Alma Mater en cueva de Alí Babá, gracias a los poderes que le otorga el genio de la lámpara que se aloja en el Recinto Superior. Le basta acariciarla suavemente para que el formidable pero ignorante genio aparezca y se pronuncie con voz tronante, como cuando es necesario evitar la politiquería. El resto del tiempo el genio permanece inoperante y dormido.Innumerables son las proezas en lo contractual de este magnánimo rey Midas a quien el solo señalamiento con su dedo le permite convertir el trabajo ajeno en oro con el que favorece a sus amigos, áulicos y corifeos. Gracias al hechizo de la congelación de plantas, especialmente si son docentes, y a la mágica figura de la transitoriedad permanente, semejante a la de suspensión de contratos con obligación de continuar trabajando, ha logrado que haya docentes haciendo fila para continuar recibiendo sus favores hasta durante veinte años, mientras que con su retórica exenta de ideología y su irrefutable arte geométrica mantiene paralela la nómina para que no se desvíe del camino recto de los buenos negocios. Ilimitados han sido sus desvelos por la Universidad, especialmente por la diferencia horaria que generan tantos viajes internacionales. Él reparte dádivas, otorga canonjías y administra con gran sabiduría y piedad los bienes y las bestias de la Hacienda Tecnológica, gracias a que ha logrado rodearse del más selecto grupo de seres del submundo que quieren emularlo sin que merezcan siquiera besar la planta de sus pies.Todo honor y toda gloria sean ofrecidos a Quique V de parte de quienes todavía no han perdido el santo temor al poder supremo y militan en las huestes de la Sumisa Entrega.JAIME HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario