viernes, 4 de noviembre de 2011

"Volvimos, a las malas, a ser gremio:Pedro Álvarez"

Aunque eso de "a las malas" lleva el amargo sabor de la obligación, muy por el contrario ayer en horas  de la tarde el profesor Pedro Alvarez inauguró el espacio del currículo alternativo planeado y organizado con antelación con el grueso de profesores del área de Linguística, Literatura, Inglés y Francés, en el que asistimos todos " a las buenas".  El ejercicio reunió estudiantes que por motivos diferentes no han asistido a la Universidad y los que con jornadas agotadoras no han dejado de venir a la Universidad. Hoy continúa el currículo alterno del ala  de Pedagogía que para mayor facilidad de todos tiene programada dos jornadas: 9-11 y de 2- 4. No deje de asistir.

En la mañana además, se tuvo el primer encuentro de representantes y estudiantes de Lenguas interesados en la organización del Consejo Estudiantil. Si bien el propósito es de largo aliento, por ahora el equipo concluyó su primera tarea: Pensar y dejar por escrito, cuáles son las fortalezas y las debilidades de la organización estudiantil para desde allí empezar a pensar acciones concretas que nos articulen. Hoy hacia el medio día será la segunda reunión en la que se pensará sobre las Asambleas. ¿En términos metodológicos, cómo hacer de una asamblea un espacio incluyente, ameno, y en últimas legítimo para la gran mayoría?

Hacia el medio día hubo Asamblea de Facultad en la que los compañeros de Sociales invitaron a pensar una organización estable y duradera. Un profesor de Sociales hizo un informe de una reunión con el Rector y contra argumentó  la información dada por el representante de sociales quien denunció una reunión en la que  habían estado unos estudiantes que le "estaban pisando las mangueras" pues no eran representantes legítimos. Por el contrario señaló el profesor, estos estudiantes, elegidos el día miércoles por la triestamentaria y liderados por la representante suplente al consejo superior Ana María, no fueron a negociar sino solamente a presentar un balance al Rector. Ene sta reunión con el rector aunque no estaban invitados los profesores se logró incluirlos con el fin de tener más expositores y oyentes. Por otro lado, se informaron las diferentes agendas, se propusieron reuniones semanales por departamento y facultad.  Entre otras cosas se escribió un texto de rechazo al señalamiento de un de los representantes estudiantiles como miembro de las Farc.

Espere este fin de semana un balance a profundidad de las actividades del currículo alternativo, la reunión de representantes de cohorte y otros que no lo son pero que quieren trabajar al respecto, la Asamblea de Facultad  y las actividades de hoy Viernes. Pero más que esperar estos informes esperamos su asistencia, pues usted es el mejor reportero para su propia formación, para la de su familia o sus alumnos. Así que lo invitamos a que se apropie de las actividades y no deje de faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario