miércoles, 2 de noviembre de 2011

EXCLUSIVO: Informe Consejo de Facultad Y Triestamentaria

Uno de nuestros más reconocidos reporteros se tomó el trabajo de hacer el informe de la Reunión de Facultad y de la Asamblea Triestamentaria llevada acabo hoy a la 1pm.  Lea aquí pues lo que se anda
discutiendo día a día en la universidad. Para  Leer el Informe de la triestamentaria PINCHE AQUí

INFORME CONSEJO DE FACULTAD


2 de Noviembre 2011
Sobre las diez de la mañana, tres estudiantes del departamento de lenguas estuvimos participando en la reunión del concejo de facultad que contó con la presencia del Decano Adolfo Atehortua, la jefe del departamento de lenguas Magda Bogota, la jefe del departamento de Ciencias Sociales Sandra Rodríguez. Allí se presentaron las inquietudes, las opiniones y los sentires que como maestros en formación tenemos, algunos de los elementos que se dialogaron y acordaron son:




·      El concejo apoya las iniciativas de los estudiantes, saluda el trabajo del flashmob, el trabajo de “Dios apoya la educación pública”, del blog infórmate UPN. Así mismo se recalca la importancia de conseguir y construir canales de comunicación y tejido colectivo los cuales redunden en procesos claros de trabajo mancomunado, que permitan articulación con profesores, departamentos, facultades, colectivos, etc.
·      El concejo, en consonancia con las iniciativas de los estudiantes, sugiere construir y organizar un espacio de currículo alterno, en el cual se aborden elementos para la formación política, que permitan trabajo de estudiantes y profesores, así mismo, hace la claridad de que la participación en estos espacios es voluntaria y libre. Así mismo, no son calificables.
·      Se evidenció la preocupación respecto al bloqueo, y en ese sentido el profesor Adolfo Atehortua señala que es una discusión enfrascada, en tanto, la MANE a nivel nacional y junto a la asamblea de los estudiantes en la UPN ha legitimado y mantenido dicha acción, así mismo, al interior de la UPN se genera tensión respecto a las posturas que mantienen las facultades en relación al ejercicio del bloqueo las cuales difieren un poco, por tanto, se debe avanzar en discusiones y labores de trabajo conjunto.
·       El concejo afirma que hasta el momento no hay decisiones respecto al semestre, y estas se tomaran la próxima semana, los informes y comunicaciones pertinentes se darán una vez se hayan tomado decisiones.
·      Se invita y convoca a los estudiantes a participar en distintas actividades de formación y trabajo político: 1. El día 3 de noviembre se realizará un foro de trabajo con el decano y profesores en el cual se abordara el tema de la reforma y la situación del departamento (se realizara desde las 2pm en el aula Paulo Freire) 2. El día viernes se presenta la idea de un segundo foro, el cual aún no se ha confirmado. 3. Para el próximo jueves 10 de Noviembre a las diez de la mañana a un panel de trabajo respecto a la Reforma a la Ley 30, orientado por profesores de facultad.4. Se convoca a participar en las actividades acordadas previamente en el grupo lenguas en paro y en la MANE.
·      Se hace el llamado a agendar el cronograma de trabajo de la próxima semana, a construirlo en conjunto, y a iniciar un proceso de articulación con la MANE, el colectivo pensamiento crítico y demás organizaciones.
·      Se clarifica que en el momento no hay representante del departamento de lenguas puesto que los que estaban ya han terminado sus estudios de pregrado y así mismo las convocatorias que se hacen a representantes son dirigidas por secretaría general.
Quedo abierto el dialogo con el concejo, los profesores y grupos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario