lunes, 3 de octubre de 2011

Triestamentaria 2 Noviembre



Asamblea triestamentaria
2 de noviembre 2011
La reunión inicio sobre la una de la tarde dando en un primer instanteun balance general del paro, el informe lo presentaron profesores (un profesorde la Universidad de Cordoba, el profesor Camilo Jimenez) y un estudiante. Entre los elementos que semencionaron están: Generar un espacio de dialogo amplio en el congreso de larepública que incluya la participación de los diversos colectivos, así mismo sehizo mención a las diversas movilizaciones, conferencias, documentos analíticosy productos que se han generado atendiendo a la dinámica actual de reforma a laLey 30. También se hizo el llamado para que los estudiantes continúen luchandoincesantemente por la reivindicación de los derechos, para que se organicenasambleas multiestamentarias al interior de las universidades, para que lasmovilizaciones permanentes continúen, para que el movimiento salga de lasuniversidades y se extienda , se convoca a una asamblea el día jueves 3 denoviembre en el auditorio Camilo Torres de la Universidad Nacional, se sugierenconcejos de facultad ampliados, así mismo el próximo viernes se convoca a las10am a los profesores a una reunión en la Sala Paulo Freire, adicionalmente seextiende el apoyo a los profesores catedráticos y ocasionales.
Por otro lado, en el informe de los estudiantes se encuentra que sesaluda el trabajo hecho con la cuarta papeleta en las elecciones del pasado 30de octubre, también se invita a los estudiantes a convocar para participarintensamente en la Universidad, a recolectas las diversas relatorías, losinformes y textos que se han levantado durante las diversas actividades de laUPN, asi mismo se presenta la inquietud respecto al PARO.
Respecto a la situación del futuro del semestre, se afirma que no hayinformes claros ni oficiales desde el concejo académico, así mismo, que semantienen rumores respecto al tema. Sin embargo hay escenarios posibles,cancelación unilateral del semestre por parte de una orden del ministerio,cancelación institucional de semestre, cancelación focalizada de semestre alinterior de las universidades, cancelación focalizada de semestre por dinámicasinternas de programas (relación con las materias en particular), aplazamientodel semestre académico (las actividades desde el 3 de octubre hasta el momentose retomarían iniciando el próximo año, garantizaría una no afectación depagos, no habría procesos de nuevas admisiones), 5. Validación de actividadesacadémicas del 50% y desde allí que se genere una calificación.
Luego de estos informes, la estudiante representante al concejoacadémico Maria Jose presentó un análisis personal respecto a la situaciónactual: afirma que es importante fortalecer la organización estudiantil, laasistencia de estudiantes a reuniones y concejos que logren informarse respectoa las posturas de la administración.
Se convoca a una movilización masiva el día 10 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario